“Los productores agropecuarios estamos acostumbrados a producir en situaciones adversas. Hemos tenido una sequía brutal y ahora inundaciones, tenemos una inflación elevada negada por el Gobierno, pero que cada vez es mayor, un dólar poco competitivo y un poder central que permanentemente se empeña en descalificarnos”, expresó Ferrero en su discurso inaugural.
“Hoy para el Gobierno producir nos convierte en avaros, desestabilizadores, insensibles, y en consecuencia, merecedores del desprecio oficial. Qué paradoja que suceda esto en un país donde la agroindustria aporta cerca del 60% de las exportaciones y el campo es el sector que sin subsidios ni prebendas produce cada vez más y mejor”, dijo Ferrero.
Para ejemplificar el aporte del campo como sector económico vital para la Argentina, Ferrero expresó que cuando la Presidente anunció en la Bolsa de Comercio el desendeudamiento gracias al pago de 2.200 millones de dólares, “ese dinero equivale a sólo tres meses de retenciones a la soja. Si tenemos en cuenta que el precio de los comodities ha sido el más alto de la historia, solo hay que imaginar la dimensión de la recaudación fiscal en estos años. Solo hay que pensar, por ejemplo, cuánta inversión en infraestructura hubiera sido posible”.
Sobre la producción cárnica
El presidente de CRA también se pronunció en relación al fracaso de las políticas en pos de desarrollar la producción ganadera argentina. “El stock disminuyó en 10 millones de cabezas.
Desde CRA presentamos un Programa Ganadero con propuestas en la que solicitamos, por ejemplo, un régimen de exportación de carne bovina, derogando la Resolución 3433/2008 y sucesivas. Además insistimos en la necesidad de incentivos impositivos para el estímulo de la cría y la producción de novillo pesado. Desde que lo presentamos nunca fuimos convocados para tratar ni siquiera una de las 20 propuestas”.
Ferrero también hizo foco en el cierre de fábricas frigoríficas y que en el 2012 por quinto año consecutivo no se cumplió con la cuota Hilton, lo que significa una pérdida de divisas de 200 millones de dólares.
“Hoy podríamos estar exportando más de 750 mil toneladas, pero vamos a exportar menos de 200 mil. Por eso cuando esta semana la Presidente decía que “Hay una campaña antiargentina” cabría plantearse que sí la hay, esa campaña está impulsada por el propio Gobierno que no genera confianza”, dijo Ferrero.
Por último el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas se mostró nuevamente preocupado por el debilitamiento de las Instituciones: “Es urgente que se reivindiquen los valores cívicos. Ningún país crece bajo el pensamiento único, porque lejos de promover una convivencia social constructiva y democrática la destruye en el desgaste sistemático que provocan los enfrentamientos. Los países crecen cuando establecen gobiernos con poderes equilibrados e independientes”.
En el cierre de sus palabras el titular de CRA manifestó que “Cuando la única alternativa es aplaudir o convertirse en traidor, es que la democracia perdió su esencia. Porque la libertad de pensamiento, de expresión y de información son cualidades inherentes a la condición de persona, no son una potestad gubernamental. La república es el imperio de la ley, no el imperio de los hombres”.
CRA
“Hay una campaña anti Argentina”El presidente de CRA, Rubén Ferrero, expresó la disconformidad con el modelo gubernamental en la 65° Exposición Agroganadera, Comercial e Industrial de San Luis
4 Nov 2012
4 Nov 2012