El Ministro de Producción del Chaco, Hernán Halavacs, habló con Chacra TV y subrayó el compromiso del gobierno provincial con el sector productivo, destacando que tanto el gobernador Leandro Zdero como otros funcionarios provienen de familias productoras. Las prioridades incluyen la asistencia financiera a productores con créditos de hasta 2 millones de pesos a tasas bajas y con períodos de gracia. Halavacs enfatizó la confianza en la experiencia de los productores y la invitación al sector privado a invertir en la provincia, destacando el potencial agrícola e industrial de Chaco.
"Nosotros somos un gobierno joven, nuestro gobernador, Leandro Zdero, es hijo de productor, tenemos una vicegobernadora hija de productor, hay un ministro a quien le hablas hijo de productor", contó Halavacs y explicó que vive en el campo y no proviene de la política. "Vengo del sector productivo y esa es la impronta que le tenemos que dar, la de considerar al sector productivo como un verdadero aliado", señaló el Ministro de Produccion del Chaco.
En este sentido, detalló que las prioridades que tienen en la provincia son para el sector productivo es por eso que, a través de líneas crediticias, con una tasa al 25%, con un año de gracia para el capital y el interés, el Ministerio de la Producción de la provincia del Chaco está otorgando créditos a los productores de hasta 2 millones para pasar este duro invierno. "Nosotros estamos casi tres años de sequía para que nuestros productores puedan adquirir forraje", destacó Halavacs y explicó que los créditos que están otorgando son con una tasa del 15% de interés, con un año de gracia para el capital y para el interés. Además, lanzaron una línea de créditos para las industrias de hasta 70 millones de pesos con una tasa bonificada. "Tratamos de abarcar absolutamente todos los sectores, desde el comercio, que próximamente vamos a estar largando una línea crediticia", contó el funcionario del Chaco.
"Creemos muchísimo a nuestros productores, viven en el campo hace 50 años, creemos y confiamos que ellos saben lo que tienen que hacer y nosotros, desde el Estado provincial, vamos a darles las herramientas con las que contamos para que ellos puedan maximizar su producción", explicó Halavacs y opinó que "esa es nuestra visión".
Asimismo, el ministro del Chaco destacó que quieren "volver a la base, que es la de confiar en nuestros productores, que es lo que ellos saben hacer porque lo hicieron toda la vida y tenemos muchísima confianza en eso".
Por otro lado, Halavacs habló sobre las inversiones privadas para la provincia. "Nosotros necesitamos el sector privado, creemos muchísimo en el sector privado que invierta, que venga", señaló el ministro y explicó que son un gobierno de puertas abiertas e invitó al sector privado a invertir en la provincia.
"Tenemos una provincia de un gran potencial, tenemos suelos fértiles, se puede hacer ganadería, tenemos girasol, algodón, soja, maíz, sorgo", describió Halavacs y agregó: "Tenemos industria, comerciantes, una calidad humana de gente impresionante que quiere salir adelante".
Finalmente, Halavacs sostuvo que "hay un gobierno que necesita del sector privado, que no considera al inversor un enemigo, sino que lo considera un aliado fundamental".