La oleaginosa cerró a u$s 521,50 la tonelada, un 2,6% por debajo de su valor del viernes. Según el informe del USDA, los stocks del poroto en EE.UU. se ubican en 3,9 millones de toneladas contra 3,8 millones que esperaba el mercado. Por otra parte, el organismo mantuvo sin cambios la proyección de cosecha de la Argentina, en 54 millones de toneladas, pero recortó la de Brasil hasta 88,5 millones de toneladas (desde las 90 millones de toneladas previstas en el anterior reporte).
Los futuros del maíz también bajaron un 1,9% respecto del máximo de seis semanas alcanzado la semana pasada, después de que el USDA mejoró su previsión para el suministro global de este grano. De esta manera cerró en Chicago ayer a u$s 185,82 la tonelada. Los descensos en el maíz pesaron sobre el trigo, que cayó un 0,2% a u$s 237 sobre la base de una toma de ganancias tras haber tocado un techo de tres meses.
"Los datos más sobresalientes del informe del USDA de ayer vinieron de la mano de la oleaginosa en Estados Unidos con menos stocks, menos industrialización interna del poroto, más exportaciones y un número de inventarios al final de la campaña superior a lo que se esperaba", señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).