El Gerente Comercial de Ingersoll, Marcelo Carsetti, habló con Chacra TV en donde se refirió al crecimiento que tuvo la compañía a partir del segundo semestre de 2024, permitiéndoles recuperar gran parte de las pérdidas del primer semestre. Al cierre del año, algunos sectores superaron las cifras de 2023, mientras que otros alcanzaron niveles similares. Carsetti destacó que las proyecciones para el 2024 son positivas, con una estimación de crecimiento del 5% al 8%. Además, resaltó la trayectoria exportadora de Ingersoll desde la década de 1970, enviando un tercio de su producción a 25 países, y afirmó que la compañía compite al nivel de empresas líderes globales. Las inversiones actuales de Ingersoll están dirigidas hacia el medio ambiente y la seguridad laboral, con un enfoque en mejorar los procesos.
"Hasta junio era un año que venían las ventas muy bajas, las perspectivas no eran las mejores, pero a partir del segundo semestre hubo un despegue muy importante, nos permitió recuperar casi todas las ventas perdidas de lo que iba del año", sostuvo Carsetti y contó que están terminando el año con una etapa bastante buena. En este sentido, el Gerente Comercial de Ingersoll señaló que "en algunos valores hemos superado el año 2023 y en otros sectores estamos equiparándolo.
Cabe destacar que la compañía cuenta con tres sectores, dos de ellos son el de reparación, y sector de fábrica, donde llegan directamente a las terminales. "Con las terminales hemos tenido un crecimiento respecto al 2023, entre un 10% y un 15%", contó Carsetti y agregó que el mercado externo tuvo una pequeña caída, pero se compensó la producción en el resto de los sectores.
"El 2024 está terminando un año mejor de lo que se veía en junio y tal cual como lo previmos a finales de diciembre cuando proyectamos este año", sentenció el ejecutivo de Ingersoll y explicó que "la lluvia de estos últimos 15 días ha cambiado el ánimo para bien y ya es otra perspectiva para el 2024"
De esta manera, Carsetti contó que "está todo el mundo trabajando, sembrando y con otras expectativas" y señaló que "proyectamos un año entre un 5 y un 8% arriba del 2024".
Desde el año 70' que Ingersoll exporta de manera ininterrumpida un tercio de la producción llegando a 20 y 25 países en el mundo. "Hoy estamos en un mercado globalizado, con lo cual nosotros podemos decir que estamos compitiendo igual a igual con las empresas líderes en el mundo por eso decimos que tenemos productos de clase mundial", explicó Carsetti y contó que las inversiones se proyectan a cinco años y hace 15 años que se vienen realizando inversiones importantes. "Hoy estamos enfocados principalmente en lo que es el medio ambiente y el cuidado de nuestros colaboradores", destacó el ejecutivo de la compañía y contó que "las inversiones más fuertes se están haciendo en cuidar los procesos".