El titular del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, dijo que las áreas afectadas por la menor siembra se encuentran en el noreste, el noroeste, parte de Córdoba y de San Luis. "Hay mucha gente que piensa que va a caer la superficie sembrada por falta de acceso a la financiación o por la financiación muy cara", agregó.
Pidió "revisar algunas de las políticas" para el sector. Planteó que es necesario "comercio transparente" y que haya cambios en torno a impuestos: "Hay una presión impositiva para otra ecuación económica. Lo que alguna vez fueron rentas extraordinarias, ahora son perdidas extraordinarias".
A pesar del contexto, el empresario consideró que la demanda en el comercio internacional "vino para quedarse" ya que "los cambios en los hábitos alimenticios y el aumento de la demanda es algo consistente que no tiene volatilidad".
Por último, descartó que la ruptura de silo bolsas en los últimos tiempos esté promovida por el Gobierno: "Creo que puede ser que haya algún tipo de reacciones muy locales que estén vinculadas con la política o con intereses comerciales, pero no creo que sea una acción deliberada desde la política para impulsar la venta".