En este sentido, la oferta por maíz con entrega disponible mantuvo valores de $ 140.000/t, mientras que $ 174.000/t fue el precio abierto ofrecido por trigo para el mismo segmento, sin cambios respecto a la jornada previa.
En cuanto a la soja, las ofertas alcanzaron los $ 240.000/t por la oleaginosa con entrega contractual por debajo del precio de la rueda del viernes.
Finalmente, por girasol se barajaron ofertas en torno a los $ 240.000/t.
En el mercado de Chicago, los cereales se ubicaron en terreno positivo, impulsados por el clima seco en las llanuras de Estados Unidos y Rusia, que despierta preocupaciones mientras la soja anotó pérdidas ante el avance de la cosecha en Brasil.
. El trigo se mantiene al alza, debido a las adversidades climáticas que estarían atravesando las llanuras norteamericanas, sin favorecer el avance de la cosecha sobre los campos de américa del norte, mientras los rusos generan dudas por las retenciones de los envíos de trigo.
Por otro lado, el maíz anotó leves ganancias impulsado por la fortaleza del trigo y cobertura de posiciones.
Finalmente, los futuros de soja cayeron durante el lunes en un marco de posicionamiento frente al informe mensual del USDA este próximo jueves, con una cosecha brasilera que corre al 78% y aporta presión a las cotizaciones.