Entonadas tras el gran triunfo ante Holanda en los cuartos de final, Las Leonas le pusieron ayer el broche de oro a ese envión anímico con la conquista del título en la final de la Liga Mundial, en Rosario, tras vapulear en la definición a Nueva Zelanda por 5-1. María José Granatto, Pilar Campoy, Delfina Merino, Carla Dupuy y Noel Barrionuevo fueron las goleadoras argentinas, mientras que Anita Punt había descontado para las black stickscuando el resultado estaba 2-0.
Fue sinuoso el recorrido de las argentinas en este torneo, en el que sufrieron dos derrotas en la etapa de grupos (ante Gran Bretaña y ante China), concluyeron últimas en la Zona A, por lo que tuvieron que enfrentarse de manera prematura ante Holanda. Sin embargo, tras eliminar al seleccionado naranja en cuartos de final, todo fue alegría para las dirigidas por Gabriel Minadeo, que empiezan a pensar en trascender en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Con el título obtenido ayer, las terceras del ranking mundial festejaron por tercera vez en Rosario, donde previamente habían obtenido el Mundial, en 2010, y el Champions Trophy, en 2012. Antes del partido, la organización del torneo rindió un homenaje a Luciana Aymar y bautizó con su nombre el estadio mundialista. En el encuentro por el tercer puesto, Alemania se impuso con autoridad por 6-2 a China. Llamativamente, Holanda (N°1) y Australia (N°2) finalizaron quinta y sexta, respectivamente.