La designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, la importancia del presidente de la Cámara de Diputados, la elección de Martín Menem para ese cargo en medio de la necesidad que tiene Milei de construir mayorías legislativas. El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 Continental sobre la importancia de dominar la calle durante los primeros meses de gobierno para Javier Milei y el desafío que le espera al próximo Presidente del senado.
Durante Chacra 360 Continental, el analista político, Carlos Germano, opinó que hay que "mirar bien lo que empieza a suceder a partir del 11 de diciembre" y sostuvo que "No es casual, Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, porque yo creo que uno de los grandes desafíos que tiene Javier Milei es dominar la calle y la calle se le revela y no hay ningún tipo de dominio va a afectar fuertemente su gobernabilidad, porque eso automáticamente repercute en el Parlamento Nacional".
En este sentido, Germano resaltó que el presidente electo es el más débil, desde el punto de vista institucional, que asume desde 1983 a la fecha; con solamente 38 y siete senadores nacionales. Por lo cual, "el dominio de la calle es fundamental", señaló Germano y explicó que "si logran tenerla controlada es un paso muy importante para implementar su plan de gobierno, que va a ser un plan duro fundamentalmente con seis primeros meses de alta inflación y que es muy factible que también se genere recesión".
Otro tema importante a destacar, según el analista político, es la relevancia de la elección del presidente de la Cámara de Diputados que sería Martín Menem. "En un escenario donde tenés que construir mayorías permanentemente, en la presidencia necesitarías a alguien con mucha experiencia", señaló Germano y explicó que "tiene un apellido importante Menem y Paoltroni es un productor agropecuario de Formosa, que se inició en la vida política este año siendo candidato a gobernador y después a Senador Nacional sin ningún tipo de experiencia legislativa".
Por otro lado, haciendo referencia a la presidencia del senado, germano opinó que es "jugar a los flejes porque acá necesitaría un hombre o una mujer con mucha experiencia política y con mucha muñeca para conseguir consensos" y agregó que "es muy difícil construir mayoría desde un bloque de 27".
Según el analista político, la elección de Martin Menem como presidente del senado, "es una jugada riesgosa por el momento que está viviendo la Argentina" y agregó que "poner una persona sin tanta experiencia y conocimiento parlamentario, está dentro de un escenario donde, en general, sigue potenciando la incertidumbre".
Asimismo, Germano señaló que ni Randazzo ni Ritondo garantizaban mayorías, "lo que se podía ver en ellos es que tenían mayor experiencia que cualquier otro" y resaltó que "para mí hoy la figura importante que, por su experiencia, por su conocimiento, es Pichetto. Hubiera sido ideal porque, por el respeto también que le tienen los gobernadores tanto de Junto por el Cambio como los gobernadores de signos justicialistas, van a ser vitales para ir construyendo mayorías ley por ley".
De esta manera, en analista político explicó que "ahí es donde necesitas un nombre con mucha cintura y muñeca política".