El analista político, Carlos Germano, habló en Chacra 360 Continental sobre la postura firme de Javier Milei, señalando que su enfoque en imponer sus políticas está generando mucha confrontación. Además, resaltó la utilización de la red social X como estrategia de comunicación y mencionó la importancia de la Corte Suprema de Justicia en la toma de decisiones.
"Todas las semanas pasan cosas y van a seguir pasando", sostuvo Germano y opinó que "Javier Milei decidió plantarse fuertemente, sin ningún tipo de posibilidades de acuerdos y consensos, tratando de imponer como sea sus políticas".
En este sentido, el analista político señaló que a partir de ahí "se está abriendo un escenario de muchísima confrontación y con una situación extremadamente peligrosa para el Presidente, porque a excepción del PRO, tanto el radicalismo como la Coalición Cívica y algunos sectores del PRO disidente, empiezan a estar en una posición realmente incómoda porque tienen que estar en un límite de equilibrio entre no quedar pegado con el kirchnerismo".
Por otro lado, Germano destacó que para el Presidente "su arma central sigue siendo la comunicación directa con la sociedad a través de la red X, donde indudablemente es un adicto, a partir de ahí baja toda la línea política y que es hacia dónde va, un gobierno muy endogámico, muy cerrado, pero todavía sin un norte claro" y agregó: "Hoy la política queda de lado, al no haber ninguna posibilidad de interlocución y hay que mirar con mucho detenimiento el humor social; la tolerancia de una sociedad de cuánto resiste un ajuste muy fuerte como el que se está dando, fundamentalmente en los sectores medios que son los que están llevando la carga clara del ajuste y la de los jubilados".
Además, el analista político explicó que la segunda línea es la Corte Suprema de Justicia. "Hoy lamentablemente la política al no poder cumplir el rol de intermediación con la sociedad y poder generar mejor calidad de vida, empieza a judicializar y grandes partes del DNU hoy está a resolución de la Corte Suprema de Justicia que en algún momento dictaminará", explicó Germano y opinó que, en esta situación, "sociedad y justicia, la política deja el espacio vacío y en ese espacio se generan situaciones donde la confrontación va a ir en aumento".
Finalmente, Germano habló sobre el posible acuerdo entre Macri y Milei. "El macrismo, inexorablemente, va a necesitar generar acuerdos con el gobierno porque la Libertad Avanza como partido no existe", señaló el analista y explicó que "ambos se necesitan, el gobierno porque le daría un mayor volumen político y el macrismo lo necesita para poder seguir influyendo en las políticas nacionales, porque sino esos espacios hoy empiezan a ser ocupados por el gobierno nacional".
"Todo tiende a que vayan confluyendo en un acuerdo porque las necesidades son mutuas", culminó Germano.