El analista político, Carlos Germano hablo en Chacra 360 en donde destacó la importancia de los próximos días para el Gobierno Nacional, especialmente en obtener éxito en el Parlamento, como la media sanción de la Ley Bases II y una ley fiscal. Además, el analista político reconoce la tendencia a la baja en la inflación y una disminución del riesgo país. Además, destacó las designaciones en las Comisiones de Agricultura en Diputados y Senado, lo que muestra un esfuerzo del Gobierno para obtener resultados legislativos.
"Estamos entrando en momentos muy importantes para el Gobierno Nacional", sostuvo Germano y explicó que, en los próximos días, para el Gobierno es muy importante obtener algún éxito en el Parlamento; es decir lograr la media sanción de la Ley Bases II y una ley fiscal que entró diferenciada.
"Los verdaderos 100 días del gobierno de Javier Milei empezaron a partir del 1° de marzo", señaló el analista político y explicó que el 1° de marzo generó un vuelco porque abrió canales de diálogos muy fuertes, muy importantes, y empezó a tener un protagonismo el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
"Tanto Nicolás Posse como Guillermo Francos empezaron a tener un grado de participación protagónica para ir obteniendo acuerdos necesarios", dijo Germano y explicó que "es muy importante estos 17 días que faltan para dar un mensaje no solamente a la sociedad, sino dar un mensaje a los centros de poder, en el cual si institucionalmente el gobierno de Milei, que es el gobierno más débil desde el año 1983 a la fecha desde el punto de vista legislativo, puede empezar a mandar señales que su proyecto económico se empieza a asentar y se empieza a consolidar".
Por otro lado, el analista opinó que "el tema inflacionario, a pesar de ser alto, viene en descenso, y el otro dato, al menos en la historia económica financiera de la Argentina, es la baja sistemática del riesgo país".
Además, Germano explicó que el gobierno nacional está en un nivel de punto de inflexión y, a medida que van pasando los días, va entendiendo mucho mejor lo que es estar en el poder. "Las presiones permanentemente que vienen de distintos grados, los lobbies que hay que estar atendiendo, hay dos que se ven con mucha nitidez, que es el tema prepagas y es el tema cigarrillos", sostuvo Germano y agregó que se ve "claramente donde el lobby empresarial, político, judicial está jugando extremadamente fuerte y va quedando de lado las nominaciones de los dos candidatos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el cual lo que sí está claro que la figura de uno de ellos, Ariel Lijo, cada vez es más cuestionada".
Asimismo, el analista político hizo referencia a las designaciones de los Presidente de las Comisiones de Agricultura en Diputados y Senado donde los elegidos son dos entrerrianos, Atilio Benedetti y Alfredo De Ángeli. "Uno de los ejes de este gobierno donde se ve situaciones realmente de una gestión que no empezó, es en la Secretaría de Agricultura y Ganadería", sostuvo Germano recordando que en la última semana y media hubo tres renuncias y dijo que "la designación de un radical en la Cámara de Diputados para la Comisión de Agricultura y Ganadería y un hombre del PRO en el Senado de la Nación, los dos de Entre Ríos, está claro que hay un trabajo muy sustentable del equipo político del Gobierno Nacional para poder obtener resultados legislativos".