En las últimas horas se dio a conocer la negativa de la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Estados Unidos (NCBA, por su siglas en inglés), de dar apertura a las importaciones de la carne bovina paraguaya al mercado estadounidense.
Desde el gremio están pidiendo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que continúe con la prohibición de la importación de carne de Paraguay. Todo esto a pesar de que el Departamento de Auditoría del país confirmó que el Paraguay cumplía con todas las exigencias sanitarias necesarias.
La solicitud de los ganaderos se produce luego de que el USDA publicó una regla propuesta que permitiría reanudar las importaciones de carne de res, que comenzó este pasado lunes y se extenderá por 60 días.
El director ejecutivo de Asuntos Gubernamentales de la NCBA, Kent Bacus, señaló que el argumento del gremio se basa en que la medida pondría en peligro la seguridad de la carne vacuna estadounidense.
"Paraguay tiene un historial de brotes de fiebre aftosa, y no podemos poner en peligro la seguridad de los consumidores estadounidenses y la salud de nuestro rebaño de ganado de Estados Unidos con información obsoleta», mencionó.
Añadió que el mercado estadounidense tiene los estándares de salud animal y seguridad alimentaria más altos del mundo porque las informaciones deben ser actualizadas.