Cultivos industriales

Fuerte caída en la siembra de algodón

Por la mala situación de mercado y altos costos, perdería 30% de superficie en Chaco y Formosa. Lo reemplazará la soja y girasol

29 Oct 2012

La siembra de algodón ya comenzó en lotes puntuales de las provincias argentinas de Chaco y Formosa, informó la Cámara Algodonera Argentina, que proyecta una fuerte retracción de la producción 2012/13.

Según las estimaciones, se prevé una caída del 30 por ciento en la superficie a cultivar debido al desinterés del productor, que optaría por la soja o el girasol y considera inviable su siembra en un campo alquilado.

El buen nivel de precios que presentó su cultivo durante los últimos años llevó a plantar en el período 2011-12 más de 500 mil hectáreas, cifra que para el presente ciclo se reduciría a apenas 350 mil hectáreas.

"La industria no se verá afectada en lo más mínimo, ya que el consumo anual del mercado local asciende a unas 140 mil toneladas de fibra de algodón", explicó a el presidente de la Cámara Algodonera Argentina, Ernesto Boltón, en declaraciones publicadas por el portal Edición Nacional.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"