La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), indicó en su último informe que el consumo de carne experimentó una fuerte caída del 17,6% durante el primer trimestre del año, comparado con el mismo período del año anterior, marcando así el peor registro de los últimos 30 años.
"En el cuatrimestre enero-abril del corriente año la industria frigorífica vacuna argentina produjo 988 mil tn r/c/h de carne. Esto representó una baja de 7,7% interanual, que se tradujo en una retracción de 82,4 mil tn r/c/h de la oferta de carne vacuna", explicó CICCRA.
El informe detalla que la cantidad exportada de carne vacuna se mantuvo estable, en torno a las 80 mil tn r/c/h mensuales. En los primeros cuatro meses de 2024 el total exportado habría ascendido a 324,5 mil tn r/c/h y habría superado en 22,1% al total certificado en igual período de 2023 (+58,7 mil tn r/c/h).
"Por lo tanto, el consumo aparente de carne vacuna habría sido equivalente a 663,4 mil tn r/c/h en enero-abril del corriente año y se habría ubicado 17,5% por debajo del registrado en el primer cuatrimestre del año pasado (-141,1 mil tn r/c/h)", informa la entidad. Nuevamente, habría sido el registro más bajo de las últimas tres décadas.