El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, habilitó en la localidad de El Chorro, un frigorífico móvil para la faena de ganado menor. La puesta en marcha del equipo se realizó en el marco de la gira que hizo por el oeste de la provincia.
"El frigorífico móvil de ganado menor tanto para cabrito, cordero de lechones, único en el país y en Sudamérica, porque es un sistema completo donde está el camión con el frío y la fábrica", contó Rubén Casco, productor de PAIPPA y agregó que "es algo histórico que marca un antes y después, en donde las faenas van a ser programadas y con toda la calidad que se merece esta carne para traerlo y consumirlo acá o en los lugares donde sea necesario".
Además, Casco sostuvo que "los animales son faenados en el territorio, con control bromatológico, traídos esta semana para este evento" y explicó que "ahora empezamos a organizar las próximas faenas en el oeste con este equipamiento único, de último nivel, moderno; con todo lo necesario para que sea una faena segura y bromatológicamente apta".
Por otro lado, el productor PAIPPA destacó que "este frigorífico favorece no sólo a las familias paipperas que aportan su cabrito cordero lechón porque van a tener asegurada la comercialización sino que su producto va a estar en las mejores mesas de los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad y del interior provincial" y agregó que "la calidad de la faena, el cuidado de la manutención en frío porque cuenta con una sala de faena completa con cámara de oreo y la refrigeración que trae el camión a las grandes ciudades o interior de la provincia de Formosa".
"En el frigorífico van a trabajar cuatro personas más el acompañamiento de los productores", contó Casco y explicó que "se va a trabajar a través de asociaciones de pequeños productores paipperos que van a colaborar afuera de la planta frigorífica".