La licitación incluye los derechos nacionales, internacionales y la transmisión por internet de la Primera División. Las ofertas se recibirán hasta el próximo 7 de julio para los derechos locales, mientras que para los internacionales el plazo será de 40 días.
Según las estimaciones informales y preliminares el Gobierno podría lograr un ingreso con un piso de entre $ 2.000 y $ 3.000 millones por año.
Daniel Angelici, hace un mes, había expresado que los interesados eran "la cadena estadounidense Turner, otro grupo integrado por Clarín, Torneos y DirecTV, los árabes de Al Jazeera en asociación con el empresario uruguayo Paco Casal, y Fox, también de Estados Unidos".
Además, los derechos internacionales tendrían dos oferentes: IMG, de Estados Unidos, y MediaPro, de España, aunque también podrían sumarse empresas locales para vender el fútbol argentino en el extranjero.
Los pliegos del nuevo contrato del Fútbol para Todos presentan a los 30 equipos participantes divididos en cuatro grupos según un coeficiente que tiene en cuenta los promedios de rating televisivo y la cantidad de simpatizantes en todo el país, de acuerdo con un censo realizado por TyC Sports.
Boca y River integran el grupo de 1 de elite; mientras que San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central y Newell's Old Boys conforman el grupo 2.
Según este ranking, los partidos A serán los principales clásicos con un estatus premium para el superclásico y luego los restantes partidos divididos en categorías B, C y D.