La siembra de trigo en Entre Ríos se encuentra prácticamente finalizada, destacó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). Sólo resta por sembrar un 4 % del área planificada, que por el momento se ubica en un valor similar al de la campaña pasada que fue de 518.000 ha.
Acompañada por las precipitaciones, se logró retomar con la implantación de los ciclos cortos, cuya ventana de siembra concluye en el transcurso de estos días.
Según el SIBER, la condición del cereal a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 15 %; Buena 83 % y Regular 2 %. El estado fenológico se ubica desde emergencia (ciclos cortos) a macollaje (los ciclos largo e intermedios).
Los colaboradores del SIBER mencionaron que la implantación del cultivo ha sido buena, los lotes cuentan con una buena sanidad, baja presión de malezas y si bien ya se detectó la presencia de pulgón aún no fue necesario su control.
Se realiza la fertilización nitrogenada en lotes que están próximos al estado de macollaje y en los cuales el nivel de humedad del suelo permite su incorporación.