Federación Agraria Argentina (FAA) y la Asociación Civil CampoLimpio firmaron un acuerdo de cooperación para promover y desarrollar actividades a fin de difundir la normativa aplicable a la gestión de envases vacíos de fitosanitarios y afianzar la promoción de sistemas de producción sustentable en el campo argentino.
El principal objetivo de este acuerdo es llevar adelante un proceso de complementación y asistencia recíproca para incentivar la gestión de envases en particular y la producción sustentable en general y llegar a cada vez más productores agropecuarios de diferentes puntos del país.
Del acuerdo de cooperación, participó Carlos Achetoni, presidente de la FAA. "El objetivo de firmar este convenio es fijarnos metas para impulsar la sustentabilidad y hacer docencia para que sumemos responsabilidades y tomemos las medidas de cuidado necesarias. Para adelante podamos recorrer un camino de capacitación en buenas prácticas agrícolas y en el destino final correspondiente que deberían tener los envases vacíos", afirmó el referente de esta entidad que nuclea pequeños y medianos productores.
Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de CampoLimpio, Juan Manuel Medina destacó la importancia de que cada vez más productores tengan un lugar para entregar los envases vacíos de productos fitosanitarios y el rol que estos acuerdos tienen para trabajar en conjunto en este sentido: "Este convenio es muy importante para ayudarnos mutuamente. Hoy CampoLimpio está en 18 provincias con más de 70 centros de acopio y tenemos el desafío de seguir implementando un sistema de gestión ambiental único en Argentina y una Ley de responsabilidad extendida al productor también pionera en la legislación nacional", resaltó.