Omar Príncipe: "Saludamos la apertura de espacios de diálogo. Nos parece muy oportuno que hayan estado además del ministro Buryaile, el Jefe de Gabinete y funcionarios de AFIP, Banco Nación, INTA y Senasa. Dijimos como entidad que compartimos las medidas que se han tomado hacia el sector.
Aunque también hemos planteado la necesidad de políticas públicas diferenciadas. No se debe pensar sólo en términos de agronegocios, sino en los miles de productores que podemos garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria, desde el interior del país. En cuanto a temas de coyuntura, desde FAA hemos instado a solucionar en forma urgente la situación de Monsanto, a la que venimos denunciando por abuso de posición dominante en semillas".
Por otro lado, Príncipe sobre la recomendación de "no comprar carne si hay precios elevados" que hiciera el ministro Buryaile: "Para la FAA nunca la solución será menos consumo de los argentinos. Hemos dicho en la reunión que con la carne y con el resto de los productos, lo que hay que hacer es transparentar las cadenas y la generación de los precios.
En una punta y la otra, hay productores que recibimos precios bajos y consumidores que están pagando precios altos. Pasa con la fruta, con los lácteos. Los supermercados, los transportistas, todos debemos estar en las mesas de trabajo".