La Secretaría de Agricultura informó que se concretó la primera exportación de 5.000 kilogramos de trucha arcoíris congelada desde el aeropuerto de la provincia de Neuquén hacia los Estados Unidos,
El embarque consta de 5000 kilos, que se transportarán de forma aérea proveniente del Embalse de Piedra del Águila, una zona declarada por el Senasa como zona libre de enfermedades.
"En los últimos años, la acuicultura argentina ha crecido en volumen y ventas al exterior. Esta expansión abre un horizonte de posibilidades en la generación de empleos, la exportación de productos de alta cálida y el desarrollo local", indicó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.
"Este camino lo iniciamos en 2020 trabajando para construir las herramientas para que la actividad se expanda, por eso es una gran noticia porque se proyecta un nuevo y prometedor escenario complementario de la pesca, que imaginamos podía ser real en la Argentina, y lo está siendo acompañando el ingreso de divisas y la creación de puestos de trabajo", afirmó el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman en un comunicado.
La acuicultura es una actividad que multiplicó su volumen y mercados en los últimos dos años y medio. Se proyecta alcanzar en exportaciones 100.000 antes de 2030.