La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 5,82 millones de toneladas de maíz, similar a la campaña anterior, en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
Así se desprende del primer reporte de agosto elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que señaló que el "25% de la superficie destinada a la siembra de este cereal aún se encuentra en madurez, mientras que el 75% restante ha sido cosechado".
En cuanto al rinde estimado, el documento sostuvo que "se proyecta una media de 6.100 kilogramos por hectárea, un 5% inferior al ciclo anterior".
"La zona norte espera un rendimiento promedio de 7.500 kilogramos por hectárea", sostuvo el informe, al señalar que "la cosecha se encuentra prácticamente finalizada en toda la zona con resultados mejores a los esperados por los productores, debido a las importantes lluvias de enero y mediados de marzo".
En el caso de la zona centro el documento indicó que "se mantiene la estimación de 5.000 kilogramos por hectárea", y que en el caso de la subzona centro pampa "presenta el mayor avance en las labores, mientras que el sudeste bonaerense se encuentra más atrasado por la ocurrencia de precipitaciones dispersas, impidiendo el secado del grano".
En tanto, la entidad indicó que en la zona sur "proyecta 3.800 kilogramos por hectárea, resultados positivos por selección de lotes con mejores aptitudes para el cultivo de maíz".
Por último, se informó que "de cumplirse las predicciones de rendimientos la producción finalizaría en 5,82 millones de toneladas, siendo similar a la campaña anterior".
Fuente: télam