Hoy martes se prevé tiempo cálido e inestable sobre la zona central del territorio argentino con probabilidad de lluvias y tormentas que se presentarían con mejoramientos temporarios (algunas tormentas podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Entre Ríos y centro-sur de Santa Fe).
Para el norte argentino se espera tiempo nuboso y vientos persistentes del norte con temperaturas elevadas y tiempo inestable con posibles chaparrones aislados.
Mañana miércoles se prevén nuevamente lluvias y tormentas sobre Córdoba, Santa Fe y el Litoral (algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas).
Sobre la zona central del país ingresaría una masa de aire más fresca acompañada por vientos del sector sudoeste, descenso de las temperaturas y nubosidad en disminución.
En el norte argentino continuarían las temperaturas en ascenso con nubosidad variable y vientos persistentes del sector norte, además de ambiente caluroso y húmedo.
El jueves tanto sobre el NEA como el NOA se prevé un intenso sistema de tormentas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Corrientes, Misiones y el este de Chaco.
En la zona central del país y el norte patagónico habría nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas acompañado por vientos del este que rotarían al noreste.
El viernes en el norte argentino continuaría la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios y ascenso de las temperaturas.
Sobre Cuyo y la región pampeana se espera buena insolación con ascenso de las temperaturas y vientos del noreste. Habría posibilidad de algunos chaparrones aislados sobre el sur bonaerense y Mendoza.
El sábado las condiciones de tiempo sin precipitaciones permanecerían sobre la zona central del país con ascenso de las temperaturas, pero hacia el domingo habría tiempo inestable sobre el sur cuyano y pampeano. El lunes se espera que un sistema frontal atraviese la región pampeana.
Sobre el norte argentino durante sábado se espera tiempo inestable con nubosidad variable y probables tormentas dispersas con mejoramientos temporarios. Hacia el domingo las precipitaciones podrían continuar solamente sobre el NEA.