Clima

Esta semana habrá lluvias y tormentas en varias provincias

Las tormentas fuertes y la caída de granizo afectarán a diversas regiones del país este martes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para 11 provincias, advirtiendo sobre intensas precipitaciones, ráfagas de viento y posibles anegamientos.

25 Mar 2025

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para este martes debido a la presencia de tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas intensas de viento que afectarán a 11 provincias del país.

Las provincias bajo alerta incluyen Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán. Se prevé que las tormentas comiencen en la tarde y noche de hoy, con posibilidad de precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo.

El SMN advierte sobre la posibilidad de anegamientos en zonas urbanas y rurales, así como la caída de árboles y postes debido a las fuertes ráfagas. Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar circular por calles anegadas y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Más de ACTUALIDAD
Argentina podrá exportar carne y menudencias porcinas a Paraguay
ACTUALIDAD

Argentina podrá exportar carne y menudencias porcinas a Paraguay

Argentina podrá exportar carne y menudencias porcinas a Paraguay, luego de que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de ese país aceptara oficialmente el modelo de certificado sanitario propuesto por el Senasa.
Las exportaciones de combustibles y energía volvieron a crecer en febrero
ECONOMÍA

Las exportaciones de combustibles y energía volvieron a crecer en febrero

Según el informe de Intercambio Comercial que publica el INDEC, Argentina exportó en febrero 847 millones de dólares en el rubro combustibles y energía, 12,6% más que en el mismo período del año pasado.
Cómo preservar la salud el suelo y la salud de los animales después del fuego
ACTUALIDAD

Cómo preservar la salud el suelo y la salud de los animales después del fuego

Recomendaciones del INTA para evitar la pérdida de suelo y preservar la salud de los animales.
Diseñan una aplicación para la gestión de insumos del agro
TECNOLOGÍA

Diseñan una aplicación para la gestión de insumos del agro

Se trata de una nueva aplicación para dispositivos móviles con utilidades para la gestión de todo tipo de insumos agropecuarios con especial interés en la gestión de agroquímicos y, fundamentalmente, de fitosanitarios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"