Chacra TV habló con el Diputado Nacional, Atilio Benedetti, quien se refirió a los daños que causó la sequía en Entre Ríos y al potencial que tiene la provincia para agregar valor.
"La sequía parece que hizo foco en nuestra provincia", sostuvo Benedetti y contó que "impactó muy fuerte, ha producido mucho daño, muchas pérdidas y lamentablemente todavía no está totalmente superada".
En este sentido, el Diputado entrerriano opinó: "Ojalá que estos pronósticos del Niño se concreten, porque hasta ahora son anuncios nada más".
Por otro lado, haciendo referencia a la producción de carnes, Benedetti contó que en Entre Ríos, "es uno de los emblemas, la producción de distintas carnes" y agregó: "Los que insistíamos que había que fomentar la interrelación entre las distintas carnes, creo que ha llegado el tiempo".
"Somos principales productores argentinos de carne aviar, tenemos un rodeo de más de 4,5 millones de cabezas bovinas y hay un buen desarrollo porcino", contó el Diputado y resaltó que "la potencialidad de Entre Ríos está intacta".
De esta manera, Benedetti dijo que "Entre Ríos está para mucho más, está para agregar mucho valor, está para transformar mucha más proteína vegetal en proteína animal" y dijo que "todos estos eventos que se realizan en la Cámara de Diputados son bienvenidos porque, además de ser la casa de las leyes, es la casa de la caja de resonancia de los problemas y de las oportunidades de nuestras distintas economías regionales".
Finalmente, con respecto a las elecciones, el Diputado Nacional opinó que "tenemos la oportunidad de un cambio de signo político en Entre Ríos" y explicó: "Estamos trabajando desde el radicalismo para que Rogelio Frigerio sea el próximo gobernador, cerrando un capítulo de 20 años de gobiernos de un mismo signo".
"Entre Ríos tiene mucho para dar, es necesario sacarlo de la siesta en la que está inmersa desde hace un muy buen tiempo y que se asemeje más a lo que es una provincia de la Región Centro", finalizó Benedetti.