El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, sufrió un intento de atentado cuando un paquete con explosivos fue enviado a la sede porteña de la entidad, en el barrio de Palermo. Según fuentes oficiales, los envíos llegaron a la calle Juncal al 4450 y al ser abierto por la secretaria de Pino "reaccionó liberando una especie de humo/polvo blanco".
La mesa de Enlace emitió un comunicado donde repudia el atentado y exige su esclarecimiento.
Por su parte Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) "repudíó terminantemente cualquier acto de violencia y expresamos nuestra solidaridad con la Sociedad Rural Argentina y su equipo. La convivencia pacífica y el respeto deben ser los pilares de nuestra sociedad", afirmó la entidad.
Federación Agraria también se manifestó frente al atentado sufrido en la sede de Juncal de la SRA. "FAA expresa su máxima preocupación y solidaridad ante los hechos de violencia sufridos hoy por trabajadores de la Sociedad Rural Argentina, como consecuencia del atentado que habría estado dirigido al presidente y (y vicepresidente de dicha entidad. Asimismo repudia todo intento de amedrentamiento, avasallamiento y cualquier uso de la violencia en el marco democrático", sentenció.
Desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) también se solidarizaron con la Sociedad Rural Argentina y su Presidente, Nicolás Pino, "Estamos consternados con una situación que es impensada en nuestro país, rechazamos drásticamente estas acciones de violencia y pedimos que se esclarezca urgente este hecho sumamente grave", afirmaron.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA-CEC) también expresó: "Repudiamos en forma absoluta el inexplicable intento de atentado contra el Presidente y Vice de la SRA y velamos por la pronta recuperación de los afectados que resultaron victimas de esta violencia inadmisible".