El Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Recursos Forestales del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, lanza nuevas líneas de financiamientos, destinadas a la actividad forestal.
Con montos máximos de $4.000.000 para capital de trabajo, equipamiento y herramientas menores, y $5.000.000 para financiar obras de plantación, poda y raleo de macizos y cortinas forestales, la provincia lanzó créditos destinados a potenciar el programa foresto industrial rionegrino.
En este marco, la subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras, expresó: "Las líneas de financiamiento están destinadas para las tres zonas que tenemos nosotros en nuestra provincia de la Foresto industria, los bosques que tiene que ver con la Zona Andina que es Bariloche y el Bolsón, la zona de valles irrigados y las zonas áridas."
Las líneas de financiamiento ofrecen una tasa de interés del 30% y pueden devolverse en hasta 12 cuotas, con un período de gracia de 6 meses.
Por último, agregó que "invitamos a todos los productores y productoras para que puedan anotarse en nuestras páginas para que puedan inscribirse a estos créditos que son importantes para poder seguir desarrollando la industria".
Es fundamental destacar que esta iniciativa del Gobernador Alberto Weretilneck, por medio del ministro de Desarrollo Económico y Productivo Carlos Banacloy busca fortalecer la actividad foresto industrial y promover el desarrollo productivo, proporcionando apoyo para el equipamiento y los servicios necesarios para los productores. Como una actividad productiva que genera mano de obra genuina y está muy arraigada en determinadas zonas de la provincia.