A partir de tareas de control realizadas junto a la policía de Río Negro, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó ayer 630 kilogramos de carne en el Puesto Puente Dique Catriel.
Por un lado, se detectaron 390 kilogramos de carne equina y bovina en una camioneta que se dirigía desde 25 de Mayo, La Pampa, hacia la localidad rionegrina de Catriel. Sólo media hora después, se encontraron 240 kilos de carne bovina con y sin hueso en un auto que realizaba el mismo trayecto.
En el primer caso, se realizaron actuaciones judiciales, ya que se trata de un infractor con antecedentes, al que se le realizaron 4 decomisos similares en los últimos 60 días.
El transporte irregular de este tipo de mercadería implica un riesgo para la salud de las personas, ya que se trata de alimentos perecederos que son transportados sin cadena de frío, en vehículos no habilitados para ese fin y sin contar con la documentación sanitaria que dé cuenta de su origen y control en el proceso de faena.
En ambos casos, el decomiso y disposición final se realizó de acuerdo a lo que indica la Resolución Ex MAGYP N° 38/12. Con estas acciones el Senasa resguarda el patrimonio sanitario de la región y preserva la salud de la ciudadanía.