El Senasa dispuso una serie de medidas sanitarias tras confirmar, por diagnóstico de laboratorio, un caso positivo de Rabia paresiante que afectó a un bovino en el Paraje San Isidro, de Estanislao del Campo, provincia de Formosa.
El Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa estableció la vacunación antirrábica obligatoria de las especies susceptibles (bovinos, equinos, caprinos, porcinos y ovinos) en un radio de 10 km alrededor del caso confirmado. Los productores deberán registrar la aplicación de la vacuna y la revacunación en la Oficina del Senasa en Ibarreta.
La implementación del protocolo para enfermedades denunciables implicó, además, la identificación y recolección de datos de los establecimientos involucrados y la interdicción de los predios ubicados en el mencionado radio alrededor del brote, con la correspondiente restricción de movimientos de animales.
Al tratarse de una enfermedad endémica y que se presenta frecuentemente en la región, el Senasa recomienda a todos los productores ganaderos incorporar al calendario anual la vacunación preventiva contra la rabia paresiante.