La superficie triguera se reducirá un 16% en los distritos del sudoeste bonaerense, frente al inicio de la siembra fina de la campaña 2015/2016, debido a “dificultades financieras y una total ausencia de reglas claras e incentivos comerciales.
Así lo indican las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca para el sudoeste bonaerense. El estudio sostiene que, pese a que el estado de los suelos está en óptimas condiciones, la nueva campaña de fina registrará una caída del 7 por ciento que llegará al 16 en el caso específico del trigo.
“Existen serias dificultades financieras y una total ausencia de reglas claras e incentivos comerciales”, dijo Iván Ullmann, de la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.
“Con una baja del 16% en su cobertura, el trigo es el responsable de la merma. La cebada absorbe parte de la superficie triguera, pero no en su totalidad, ya que un porcentaje del área se destinará a ganadería y otro pasará a cultivos de verano”, explicó.
Granos
En el sudeste bonaerense le disparan a la siembra de trigoLa superficie se reducirá un 16% en los distritos del sudoeste bonaerense, frente al inicio de la siembra fina de la campaña 2015/2016.
9 Jun 2015
9 Jun 2015