En el día mundial del ambiente, el INTA recuerda que se encuentra disponible un mapa actualizado sobre la reserva de carbono orgánico que poseen los suelos argentinos en los primeros 30 centímetros de profundidad.
El mapa se encuentra disponible en una plataforma online, es de acceso libre y es gratuito y fue presentado por un equipo del Instituto, de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Aapresid y CREA.
IA partir de este trabajo, se pudo estimar que los suelos de nuestro país almacenan 13,3 mil millones de toneladas de carbono orgánico. Esto representa aproximadamente el 2 % de la reserva mundial de carbono orgánico estimada por la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura).
"El mapa y sus futuras actualizaciones contribuirán a reportar el avance en las metas comprometidas ante organismos internacionales, realizar acciones locales para limitar las emisiones y para conservar y aumentar los sumideros y reservorios de gases de efecto invernadero", indicaron desde el INTA.