El frente de lluvias que avanza hacia la zona maicera y sojera de Estados Unidos demorará la recolección de las cosechas, que se ha estado llevando a cabo a un ritmo acelerado, dijeron el martes meteorólogos. El clima seco de esta semana en la región central estadounidense permitirá una recolección rápida de las cosechas de maíz y soja, pero para el fin de semana se espera un giro a un clima muy húmedo, dijo un meteorólogo local.
La semana pasada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), dijo que la cosecha estadounidense de maíz se había completado en un 54%, muy por encima del ritmo promedio en cinco años de un 20%. En tanto, la recolección de soja se había completado en un 41%, por encima del promedio de un 19% en los últimos cinco años.
El USDA actualizará el avance de la recolección, en su informe semanal, el progreso de la cosecha. La siembra temprana de maíz y soja, junto con la peor sequía estadounidense en 56 años, hicieron madurar rápido a los cultivos, lo que posibilitó una cosecha temprana. Además, la menor producción debido a la sequía permitió que las cosechadoras progresaran a un ritmo más rápido que lo normal.
Mercados granarios
En ascensoEn el mercado de Chicago, la soja asciende 0,6% a u$s 573,12, el maíz 0,3% a u$s 293 y el trigo 0,9% a u$s 319,22.
9 Oct 2012
9 Oct 2012