El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) dejó sin cambios el lunes sus estimaciones de producción de soja, de maíz y de trigo de Argentina para la actual temporada 2014/15.
En su reporte mensual de enero, la entidad sostuvo que el país cosechará 55 millones de toneladas de soja, 22 millones de toneladas de maíz y 12 millones de toneladas de trigo.
El USDA también dejó estables sus pronósticos para las ventas externas de los tres principales cultivos de Argentina.
Según el reporte, en el ciclo 2014/15 Argentina exportará 12 millones de toneladas de maíz, 8 millones de toneladas de soja y 6 millones de toneladas de trigo.
El Gobierno argentino aún no ha difundido una estimación oficial para la cosecha de soja y maíz, cuya siembra está cerca de terminar, mientras que pronostica que la producción de trigo -cuya cosecha también está por finalizar- alcanzará 13,2 millones de toneladas.
En tanto, las lluvias que se reportaron durante el fin de semana en regiones agrícolas clave de Argentina aliviaron a cultivos de maíz y soja de la campaña 2014/15 que necesitaban agua con urgencia para evitar pérdidas de rendimiento, dijo ayer un experto climático.