Hasta ahora, se consolida un desarrollo marcado de los cultivos agrícolas de la campaña 2020/2021, siendo el sorgo granífero, uno de los más estables, de mayor crecimiento en el área implantada en el centro norte de Santa Fe, sin consecuencias, con muchas expectativas por los rendimientos y la situación comercial.
Esto, hace una campaña diferente para el sorgo, ya sea, por la mayor superficie sembrada o las favorables condiciones ambientales que la rigieron desde el inicio, que le agregaron un plus muy importante al que tuvo en ciclos anteriores. Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Además, los valores comerciales influyeron y mucho, haciendo que se fortaleciera aún más, aumentara su protagonismo, desde una mayor superficie implantada hasta el incremento de las utilidades.
Un 90 % de los lotes presentó estado bueno a muy bueno, sin ningún inconveniente en su desarrollo. Continuaron los monitoreos por la presencia y daño del pulgón amarillo o pulgón de la caña de azúcar (Melanaphis Sacchari), en particular en los departamentos del norte.
El cereal en esta campaña llegó a las 75 mil hectáreas implantadas, unas 10 mil hectáreas más en esa región provincial respecto al año pasado, el 30% de la superficie está en etapa de floración y un 30% de grano definido presagiando rindes importantes y parejos con mínimos de 4.800 kilos por hectárea.
A la superficie sembrada con sorgo granifero, se debe sumar otras 17.000 hectáreas con variedades forrajeras, que también están sembradas en el centro, y en su mayor proporción en el norte provincial, ya que tiene una ventana de siembra más amplia.