El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reorganizó su esquema arancelario con el fin de simplificar procesos y mejorar la competitividad de los productos agroindustriales en los mercados internacionales, indicó el organismo sanitario en un comunicado.
La medida -establecida en la Resolución 116/2024 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP) que fue publicada en el Boletín Oficial- dispone que el Senasa dejará de cobrar por servicios prestados a terceros desde sus direcciones nacionales de Sanidad Animal, de Protección Vegetal, de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Operaciones, así como desde su Dirección General de Laboratorios y Control Técnico.
De ese modo el sector productivo ya no deberá pagar por un conjunto de tareas vinculadas a determinadas habilitaciones, evaluaciones, autorizaciones y/o certificaciones. Las mismas continuarán siendo realizadas, pero ahora sin costo. (Ver detalle de aranceles suprimidos)"
"A través de este reordenamiento arancelario, fundamentado en la desregulación del Estado Nacional establecida por del DNU 70/23, el Senasa apoya el desarrollo productivo privado, sin dejar de cumplir sus misiones y funciones en favor de la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos", indicó el Senasa.