Durante la segunda quincena de abril se realizaron las actualizaciones de las estimaciones de producción de cultivos estivales 22/23 en la provincia de Córdoba.
En cuanto al maíz, el rinde promedio sería un 29% inferior respecto a campañas anteriores, siendo de 52,4 qq/ha, resultando una producción de casi 12 millones de toneladas. La cosecha estaría levemente retrasada en comparación con años anteriores, estando levantados un 19% de los lotes.
Por su parte, el cultivo de soja se vio más castigado aún, considerando que se estima un rinde promedio de 15,2 qq/ha, alrededor de un 50% menos que en campañas anteriores. El 68% del área ya se encuentra cosechada y la producción rondaría las 4,7 millones de toneladas.
El maní también vio recortada su producción ya que se estima que se producirían 400 mil toneladas de grano limpio y seco. El 64% de la superficie ya se encuentra arrancada, mientras que la cosecha alcanzaría a un 12% del área.
Finalmente, en cuanto al sorgo se espera un rendimiento de 36,5 qq/ha. y una producción de 279 mil toneladas, un 37% menos que la campaña pasada.