UATRE

El reclamo de Venegas

El líder gremial señaló que el clima político está enrarecido y amenazó con más paros “si no se escucha a los trabajadores”

16 Dic 2012

 

El secretario general de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, reclamó hoy al gobierno nacional que convoque a la CGT de Hugo Moyano a una mesa de negociación para detener las protestas y analizar reclamos gremiales y advirtió que de lo contrario "no sabemos los paros que vamos a hacer".

 

Venegas advirtió que en caso de no ocurrir podría ocurrir como en la década de 1980 cuando el jefe de la CGT Saúl "Ubaldini le hizo 13 paros al gobierno de Alfonsín" y "nosotros no sabemos los paros que vamos a hacer".

 

En una entrevista al diario La Nación, el dirigente gremial consideró que el clima político está "enrarecido" y advirtió que "si este gobierno no escucha a los trabajadores, no escucha a los argentinos, no sé lo que puede pasar".

 

Rechazó que su posición pueda ser calificada de golpista, porque, dijo, "todas las marchas y los paros que hacemos son pacíficos".

 

También tomó distancia de una eventual candidatura presidencial del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, del que dijo que tenía "un gran respeto, pero los que estuvieron nueve años con la política de este gobierno, no están en condiciones".

 

Admitió que podría respaldar las postulaciones presidenciales del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y la de Hugo Moyano.

Noticias relacionadas
Buzzi amenaza con piquetes
Paro Nacional

Buzzi amenaza con piquetes

Indicó que se evalúa compartir piquetes en localidades del interior, especialmente en cruces de ruta, con los trabajadores rurales
Moyano se mostró con Macri
Política

Moyano se mostró con Macri

El jefe de gobierno porteño participa junto al líder de la CGT opositora de un encuentro organizado por Gerónimo Venegas
Venegas recargado
Política

Venegas recargado

Intenta reunir a dirigentes enfrentados hoy con el kirchnerismo, lanzando un partido político
Consenso en duda
Salario Mínimo

Consenso en duda

Empresarios y gremialistas se reunirán el martes para actualizar los $2.300 que rigen como ingreso mínimo. El camionero anunció que no irá y las entidades agrarias son una incógnita
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"