El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José Ignacio de Mendiguren, afirmó ayer que el proyecto de ley de integración agroindustrial tendrá "retenciones diferenciales" de acuerdo con el incremento productivo y exportador que pueda aportar cada sector, en un nuevo escenario de pospandemia.
El ex ministro de la Producción y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), explicó que el proyecto que se espera llegue al Congreso en breve buscará "alentar a los sectores en el agregado de valor que la Argentina no tiene, en premiar toda la capacidad adicional mediante incentivos fiscales y crediticios".
"A partir de tal grado de producción se pueden ir bajando parte de las retenciones diferenciales porque no está dando costo fiscal sino agregando una producción que no existía y que va a tener un retorno fiscal importante", explicó el titular del Bice en declaraciones a FM La Patriada.
De Mendiguren integra el sector de Sergio Massa, que motoriza un proyecto de ley con objetivos similares a la iniciativa que lleva adelante el Consejo Agroindustrial Argentino. Desde su punto de vista, la Argentina "no tiene otro camino que un plan de desarrollo y dejar atrás ese modelo primarizado que sirvió para un país de fines del Siglo XIX" y que hoy es "motivo de la crisis permanente por la falta de dólares".Advertisement