Durante la celebración por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Chacra TV entrevistó a la Diputada Nacional del Partido Socialista, Mónica Fein, quien se refirió al campo como el sector más productivo del país.
"Todos tenemos que tener una gran preocupación, estamos en un momento de una profunda crisis económica y también social y política", sostuvo Fein y resaltó: "Hay un llamado de atención de la sociedad hacia la política y hay que leerla".
Por otro lado, la Diputada Nacional señaló que "hay un problema grave en la producción" y agregó: "Si no tenemos un país que produce, que genera trabajo, que genera oportunidades, no hay futuro posible".
De esta manera, reconoció el "esfuerzo que vienen haciendo tantos actores del campo, de la agroindustria, del sistema productivo" y señaló: "Creemos en este proceso tan virtuoso y seguimos apoyando para que nuestro país salga adelante con el trabajo, la producción, con el encuentro y el diálogo".
Haciendo referencia a las expectativas que tiene después del 10 de diciembre, Fein señaló "espero que Argentina encuentre un rumbo económico de crecimiento con inclusión social" y explicó que "hace muchos años que no crecemos y el no crecer nos pone a todos en esta situación en la que estamos".
"No solo un crecimiento financiero, sino con posibilidades de empleo, con posibilidades de trabajo", destacó Fein y añadió: "Cuando uno está en política tiene los mejores deseos para el 10 de diciembre y vamos a hacer todos los esfuerzos para que Argentina, en un camino de respeto institucional, de diálogo democrático, encuentre ese camino de futuro".
Finalmente, destacando cuáles son las medidas políticas que necesita el sector agropecuario, la Diputada Nacional contó que "está pidiendo desde hace muchos años que quiere producir más, que tiene capacidad de hacerlo, que tiene oportunidades de hacerlo y que quiere que el Estado lo escuche" y agregó: "Que deje de tomar medidas que lo afectan no solo al sector agropecuario, sino al desarrollo de este país y que lo haga en sintonía con el desarrollo productivo".
"Está pidiendo tener un diálogo fructífero y fecundo", señaló Fein y resaltó: "Lo que más pide es ser reconocido como el motor del desarrollo económico de Argentina y no como el que se le saca el dinero todo el tiempo para ver cómo subsistimos en esta realidad tan compleja que tenemos".