Durante el 32° Congreso de Aapresid que se realizó en La Rural de Palermo, BASF participó activamente mostrando un portfolio de productos para el agro argentino. Chacra TV entrevistó a Juan Pablo Migasso, Gerente Senior de Sistemas de Cultivos de la División Soluciones para la Agricultura de BASF quien se refirió a los nuevos productos que tiene la compañía para el sector agropecuario argentino.
"Venimos acompañando esta edición en Buenos Aires, una apuesta distinta, muy importante, con mucha gente, estamos muy contentos de participar una vez más", dijo Migasso y contó que presentaron un herbicida, un fungicida y un inoculante, y todo lo que tiene que ver con mapeo digital de malezas de la plataforma digital Xarvio.
En este sentido, el ejecutivo de la compañía señaló que el herbicida Voraxor "es un PPO de segunda generación, muy importante para barbechos de pre siembra en los cultivos de trigo, cebada, maíz, soja y maní" y agregó que es muy importante en cuanto al control de malezas de hoja ancha.
"Es un producto muy interesante porque tiene un gran poder de desecación de malezas y una persistencia de control, lo que le otorga este PPO de segunda generación", sentenció Migasso.
Por otro lado, el ejecutivo de BASF hizo referencia al nuevo fungicida, Melyra que es un producto para enfermedades de fin de ciclo para soja. "Incorporando una nueva molécula al mercado que es la molécula del triazol revysol", contó Migasso.
Asimismo, el inoculante que presentó la compañía en Aapresid es HiCoat® DRY. "Las bacterias están en estado sólido, eso es muy interesante a la hora de ahorrar en logística, almacenaje, el manipuleo de las bacterias", explicó el ejecutivo de BASF y agregó que tiene muchísimas ventajas no sólo en la mejor performance, sino también en cuestiones de abastecimiento, logística, almacenaje y demás. Es importante destacar que es el primer inoculante sólido del mercado de desarrollo local de la planta de Santo Tomé.
Migasso habló sobre las primeras respuestas que está teniendo la compañía de parte de los productores con estas tres innovaciones y señaló que "si bien es un año muy particular porque es complicado en términos de que hoy el mercado está bastante parado porque el productor está esperando algunas medidas y está con sus rentabilidades ajustadas, el productor argentino incorpora tecnología cuando realmente ésta le da un diferencial en productividad, siempre apuesta a innovaciones que tengan buenas respuestas y es el caso de estos productos que ya están disponibles este año y ya estamos teniendo demanda".
Además, habló sobre las novedades de Xarvio y contó que "es nuestra plataforma digital donde tenemos un montón de funcionalidades, pero la última que lanzamos es mapeo digital de malezas" y explicó que es una herramienta fundamental para, por ejemplo, un asesor que hace un mapeo de las malezas en el lote con drones, luego eso baja un mapa a la herramienta y se pone en una pulverizadora que te dice dónde aplicar, dónde no. "Esto tiene muchísimas ventajas en cuanto al ahorro de energía, menos productos, menos agua, menos gasoil, son herramientas que hacen que la productividad sea mucho más eficiente y sustentable", destacó Migasso.
Por último, el ejecutivo de BASF habló acerca de la próxima campaña y destacó que "el productor en Argentina tiene un optimismo particular, la verdad que afronta los desafíos de manera muy positiva todos los años" y contó que la campaña que viene se plantea en términos climáticos, hablan de una Niña que puede ser débil. "Con la dificultad más grande de la chicharrita en maíz que es un tema también que está ocupando a todos los productores", sostuvo Migasso y opinó: "Esperemos que con las temperaturas que estamos teniendo en invierno, nos ayuden a bajar la población de chicharrita y tengamos menos problemas en el futuro".