El Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, participó junto al secretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte, de una reunión virtual con una comisión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que concretó el reconocimiento de la miel de azahar de limón de Tucumán como un producto con identificación geográfica.
Simón Padrós destacó: "Esta es una base muy importante, es el primer producto tucumano que tiene identificación geográfica y el primer producto en el NOA en recibirlo, además de ser la primera vez que la miel tiene este reconocimiento. Esto seguramente va a incidir muchísimo en la competitividad y la rentabilidad del sector apícola, que cuenta con una gran demanda internacional de los mercados más exigentes del mundo".
Además, el Ministro explicó qué significa que un producto reciba esta identificación: "tiene características particulares que no se dan en otras regiones del país. La identificación geográfica es un reconocimiento a esas características que son únicas, como en este caso lo es la miel de azahar de limón de Tucumán, que se produce en una estrecha franja que va del norte de la provincia, en Trancas y termina en el sur, en La Cocha".
Cabe destacar, que el sector apícola de la provincia cuenta con 135 productores registrados, con más de 18 mil colmenas y producen 460 toneladas de miel multifloral y 60 toneladas de miel monofloral de azahar de limón.