Damián Sierra habló, en Chacra 360 Continental, sobre el primer laboratorio de análisis integral de biocombustibles de la provincia de Córdoba.
"Con motivo de acompañar al programa de autoconsumo de biodiesel que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el CEPRECOR puso en marcha un nuevo laboratorio de análisis integral de biocombustibles que podrá realizar estudios específicos para dar respuesta a distintas unidades productivas adheridas al programa B 100, entre otras funcionalidades", sostuvo Sierra.
Asimismo, Sierra destacó que "este laboratorio, el primero en su tipo en la provincia de Córdoba, se convierte en el centro de referencia para el otorgamiento de las certificaciones. testigo de calidad de producto como es el caso del sello B100" y agregó que "es de destacar que los análisis del programa guardan un correlato técnico con los estándares regulados a nivel nacional".
"El lugar funciona en un espacio reacondicionado de la sede Santa María de Punilla del CEPRECOR", contó Sierra y explicó que "esta nueva línea de trabajo estará a cargo de un equipo de recursos humanos especializado bajo la dirección técnica de Mario Rabera y Mauricio Turco".
Por otro lado, Sierra sostuvo que "se orienta al análisis integral de biocombustibles y cuenta con tecnología de vanguardia para realizar estudios de referencia en muestras de biodiesel en estado puro".
De esta manera, Sierra explicó que "los biocombustibles o combustibles alternativos de origen vegetal y/o animal son productos mediante los cuales se pretende reemplazar paulatinamente a los de origen fósil no renovable, ofreciendo además una alternativa sustentable y a largo plazo".
Cabe destacar que "la inversión específica para la nueva sala rondó los $30 millones que se destinaron a la refacción completa de una dependencia del CEPRECOR y a la adquisición de nuevo equipamiento", sostuvo Sierra y agregó que "el reacondicionamiento del espacio para uso exclusivo en análisis de biocombustibles guarda relación con las condiciones que debe presentar este tipo de laboratorios, incluyendo mejoras en los pisos, demoliciones para la ampliación, iluminación, mesadas, a las que se sumarán nuevas cabinas".