El frente frio que el domingo ingresó por el sur del país, alcanzará la franja norte el lunes e iniciará un nuevo proceso de descenso de temperaturas, con áreas de lluvias y tormentas moviéndose en algunos sectores.
En la primera mitad del día las precipitaciones se concentrarían en La Pampa, sur de Córdoba y sur y oeste de Buenos Aires, pero ganarán mayor relevancia a partir de la tarde cuando podrían presentarse con fuerte intensidad.
El Servicio Meteorológico Nacional inició una alerta de nivel amarillo centrado en buena parte de Córdoba, San Luis, noreste de Mendoza, este de San Juan y de La Rioja.
Entrada la madrugada y la mañana del martes 24, es probable que el frente frío arribe con precipitaciones aisladas al norte de Buenos Aires, el AMBA, y el sur del Litoral, por el momento sin mayores complicaciones, pero sí con probables focos fuertes sobre la porción del noroeste argentino, en donde podrían darse acumulaciones de más de 50 mm en forma localizada en pocas horas.
Si analizamos lo que sucederá en la segunda mitad del martes, con la importancia que tiene el festejo de Nochebuena, la región del NOA sería la más propensa a seguir registrando eventos aislados de lluvia y tormentas, junto a Chaco y Formosa, aunque probablemente de menor magnitud respecto a lo esperado para el comienzo del día.
Gran parte de la Patagonia como de la región central y noreste presentaría tiempo bueno a la hora de los festejos, con temperaturas frescas a templadas.
En la ciudad de Buenos Aires y los alrededores, se espera tiempo inestable tanto para la Nochebuena como a lo largo del miércoles 25, pero por el momento con chance baja de lluvias débiles y aisladas.
Nuevo descenso térmico generalizado a mediados de semana
Con este evento de precipitaciones y cambio de viento al sur de manera progresiva entre el 24 y el 25, se espera un nuevo descenso generalizado de las temperaturas sobre el centro y norte de la Argentina.
Nuevamente se esperan amaneceres bastante frescos para el jueves y viernes en buena parte del país, con temperaturas varios grados por debajo de lo habitual. El tiempo se tornará más estable en la segunda mitad de semana y las temperaturas tenderán a recomponerse lentamente hacia el próximo fin de semana.