La selección argentina despierta pasiones en todo el mundo, no hay dudas. Por eso no resulta extraño encontrar en cada rincón de planeta a los fanáticos de la Albiceleste y en Barranquilla no fue la excepción. Cientos de colombianos siguen los paso del equipo de Martinoc y esperan afuera del hotel por un saludo de sus ídolos.
Anoche, cuando llegó el plantel al hotel en Barranquilla no pudieron verlos, por eso esta mañana se apostaron desde temprano para tratar de llevarse al menos una imagen. Y lo lograron. Cuando los jugadores salieron para el entrenamiento de la mañana saludaron a los fans antes de subirse al micro y despertaron la euforia de los hinchas.
Entre los fans de la selección se destacaban dos: David Leonardo, de diez años, y su papá Leonardo Cepeda. Ambos con la camiseta de la selección no ocultaron su emoción. No era para menos, enfrente estaban sus ídolos, esos a los que siguen en sus clubes y cuando la Albiceleste juega. No importa donde lo hagan en Colombia, ellos dejan todo por verla.
David y su papá viajaron casi 18 horas desde Socamoso, un pueblo cerca de Bogotá, para poder estar presentes mañana en el estadio Metropolitano de Barranquilla viendo a su selección, la Argentina. "Cada vez que juega en Colombia dejamos todo y vamos a verla. Nosotros somos fanáticos de Argentina", le cuenta a Los Andes Leonardo.
"Mi hijo es un fanático de Leonel Messi. Conocé todo de él. Pero también le gustan otros jugadores de la selección, como Di María, Higuaín, Tevez. Ojalá mañana podamos gritar goles argentinos", agrega a la charla el papá de David, segundos después de que el micro con los jugadores dejara atrás la concentración.