El Presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Román Queiroz, habló con Chacra TV. Se refirió al difícil año que vivió el sector, afectado por la falta de insumos y para producir y señaló que el sector requiere políticas de fondo y soluciones inmediatas para el mercado interno, que está muy deprimido.
"Fue un año difícil, fundamentalmente porque veníamos de una inyección post-pandemia muy alta", sostuvo Queiroz y contó que después de la pandemia el sector de la foresto industria creció muchísimo porque el mundo empezó a requerir muchos productos de madera. "Nos tuvimos que acomodar un poco la realidad del mercado externo, más la problemática del mercado interno hizo que sea un año muy complicado, además se complicaba la incorporación de insumos para producir", señaló el Presidente de FAIMA y agregó que "fue un año muy difícil que hacía mucho tiempo que no pasábamos".
Además, el titular de FAIMA opinó sobre las expectativas que tienen a partir de las primeras medidas económicas y señaló que "va a ser un año complicado, va a haber que ver qué empresa lo puede soportar, las empresas chicas le van a costar más, las empresas grandes van a poder tolerar más estos ajustes que hace el Estado" y resaltó: "Esperemos un 2025 con un inicio de recuperación y ver cómo llegamos a ese momento".
Finalmente, Queiroz se refirió a los principales requerimientos que tiene el sector y sostuvo que necesita "políticas de fondo, no tipo parche, para exportación y una solución inmediata del mercado interno" y destacó que "el mercado interno está muy deprimido, cayó un 40% en los últimos 16 meses y nuestro sector es muy mercado internista, sin eso no vamos a poder despegar".