"El domingo fue un triunfo claro y una revuelta de la clase media argentina, que indudablemente generó una situación totalmente novedosa", sostuvo Germano y agregó que "la Argentina está con el cambio y no con la continuidad".
"Lo más positivo es que la sociedad habló, a diferencia del año 2001, esta vez con 40 años de democracia en estas internas abiertas simultáneas y obligatorias el pueblo castigó, democráticamente, a través del voto popular", señaló el analista político.
Por otro lado, haciendo hincapié en los votos que tuvo el candidato por la Libertad Avanza, Germano opinó que "casi nadie vio venir la elección de Javier Milei, que estaba más cerca de los 20 puntos que de los 30 que sacó" y resaltó: "La sociedad se pronunció, generó una gran incertidumbre, manifestó que quiere un cambio y también pintó la Argentina de centro derecha a derecha".
Haciendo referencia a las elecciones de octubre, el analista opinó que "aún no está cerrada porque todavía hay posibilidades de que se puedan dar otro tipo de resultados ya que hubo 720 mil votos de agrupaciones que no llegaron al mínimo que establece la ley para poder ser candidato".
Es importante destacar que el 31% de la sociedad argentina no fue a votar. "En la provincia de Buenos Aires se estiró al 33.6 %", sostuvo Germano y contó que "hay un patrón general que crece entre 6 y 8 puntos entre las PASO y las generales".
"Es lógico e inteligente la acción y postura política de Javier Milei de tratar de dividir al otro sector de la oposición", opinó Germano y contó que "Patricia Bullrich, después de haber ganado las internas abiertas quedó como una figura muy posicionada y en el cual tiene que diferenciarse fuertemente Javier Milei y por eso lo que trata es de meter la cuña que mete por reivindicando a Mauricio Macri".
En Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich sacó 16 puntos y Rodríguez Larreta 11. "Ese 11% que es un voto más de centro es muy difícil que vaya a la a Sergio Massa porque quedó muy asociado a Cristina Fernández de Kirchner", explicó Germano y agregó: "Ese voto hoy tiene mucho más sentido que vaya a Patricia Bullrich".
Haciendo referencia a los votos de Massa, Germano opinó que "pueden aumentar porque se dio una situación muy particular, fundamentalmente en el interior del país" y explicó que "
Javier Milei hace una gran elección en todo el interior del país, Capital Federal y provincia de Buenos Aires, hace buena elección, pero no al nivel de lo que fue el interior del país".
"El voto Massa puede aumentar porque los gobernadores el 22 de octubre también se están jugando senadores nacionales y diputados nacionales", explicó Germano y opinó que "los gobernadores necesitan tener sus representantes en la Cámara".
Además, haciendo referencia a las autoridades nacionales, el analista sostuvo que "se está viendo algo en un gobierno peronista que nunca sucedió" y agregó: "Las máximas autoridades nacionales brillaron por su ausencia, tanto el Presidente de la República como la Vicepresidenta de la República". En este sentido, haciendo referencia al peronismo, Germano contó que "se dio un dato muy interesante desde lo simbólico que, después de 32 años, el kirchnerismo perdió en la provincia de Santa Cruz".
"No es un dato menor desde la simbología porque afecta fuertemente el poder real de Cristina Fernández de Kirchner en todo el peronismo", opinó Germano y agregó que "el kirchnerismo dejó de ser el eje central del peronismo".
Por último, el analista político opinó: "Lo que quedó instalado el domingo fue el cambio y eso tiene que ser preocupación en el gobierno nacional, porque no solamente sectores de clase media que se animaron a votar como votaron y manifestando lo que manifestaron" y agregó que "en el conurbano, en el segundo y el tercer cordón en sectores jóvenes de 30 para abajo votaron a Milei".