La perspectiva comenzará con vientos cálidos procedentes del norte, registrándose temperaturas máximas superiores a lo normal, en el norte y el centro del área agrícola nacional, mientras que su porción sur observará valores moderados:
El este de Salta, la Región del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el noroeste de Entre Ríos y el norte de Santa Fe, observar
El este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de Misiones, de Entre Ríos, de Santa Fe, de Córdoba, el norte de Buenos Aires y el sur de Corrientes, observarán temperaturas máximas entre
20 y 25ºC.
El centro este del NOA, el centro y el este de Cuyo, y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20 ºC.
El centro oeste del NOA y el centro oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 10ºC.
Un frente de tormenta, procedente del sudoeste provocará fuertes tormentas cordilleranas, con nieve y vientos, pero la mayor parte del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas, y sólo su ángulo nordeste recibirá precipitaciones abundantes.
La mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Salta, la mayor parte de la Mesopotamia y el sudeste de Mendoza, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm), con núcleos de tormentas severas localizadas, con vientos y aguaceros torrenciales. El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Detrás del frente de tormenta arribará una masa de aire polar, que se extenderá gradualmente sobre el área agrícola nacional, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, de Corrientes, Misiones, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba y el norte de Cuyo, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC.
El centro del NOA; la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, el sur del Chaco y la Región
Pampeana, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas generales.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas bajo cero. De esta manera, el invierno, cuyo comienzo astronómico tendrá lugar el miércoles 20 de Junio próximo, llegará puntualmente con frío.
Ing. Eduardo Sierra