Diputados aprobó en comisión transferir 41 hectáreas de la estación experimental de INTA Cerrillos (Salta) para un Plan de loteo provincial, iniciativa impulsada por el diputado Lucas Godoy (FDT-Salta).
El objeto del mismo sería urbanizar lotes para el desarrollo de viviendas e infraestructura en servicios, plazas, espacios públicos, unidades educacionales, sanitarias, asistenciales, culturales y deportivas.
Desde Barbechando refuerzan la importancia que tiene el INTA en investigación, desarrollo y actividades de extensión y vemos con suma preocupación este tipo de aprobaciones. Es una pérdida a la oportunidad de acercar el campo a las ciudades y la educación.
El INTA es un organismo técnico reconocido y avalado en el mundo. Se trata de una política pública, una de las últimas que ha tenido el sector.
Instamos a que los diputados nacionales rechacen este tipo de iniciativas que van en contra de una institución con tanto prestigio y valor como es el INTA y en contra del desarrollo, conocimiento y aprendizaje para fomentar una agricultura cada vez más sustentable.
No es la primera vez que sucede: ya se intentó avanzar sobre tierras del INTA en Catamarca y Salta y también modificar el equilibrio en su Consejo Directivo.
No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro. Pero desde Barbechando seguiremos defendiendo un organismo de referencia e insumo fundamental para el desarrollo de la Argentina, como es el INTA.