Esta madrugada bomberos voluntarios, con apoyo de agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), lograron contener el foco que se desarrollaba entre Cabalango y la zona del barrio de las "400 Viviendas" de Villa Carlos Paz, uno de los puntos más críticos de las últimas horas y en donde el viento intenso hizo muy dificultoso el accionar contra el fuego.
"En el lugar, alrededor de las 4 de la mañana, cayeron algunas gotas y ya no se ven focos activos", dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, Claudio Vignetta.
"También se trabajó hasta hace pocas horas en la zona del El Fantasio, que era el único lugar en donde teníamos actividad y ya está controlado, aunque con perímetro inestable, pero no tenemos al momento ningún foco activo en toda la zona sur de Punilla", agregó.
El funcionario provincial también sostuvo que "habrá que esperar a las primeras horas de la mañana para que el sobrevuelo del avión vigía pueda detectar algún foco que no estemos visualizando, pero por el momento podríamos decir que no tenemos focos activos en Punilla".
Mientras tanto, en el norte provincial, en el paraje denominado La Tomita (departamento Tulumba), con las primeras luces del día aún se veía activo un incendio generado durante la tarde de ayer.
En aquel sector, el viento sur ingresó con ráfagas de 90 km/h complicó mucho el combate del fuego, no obstante, se logró evacuar a unas 10 personas, en tanto dos viviendas fueron afectadas por las llamas. A esta hora, bomberos continúan trabajando para contener la cabeza del incendio que llegó hasta el paraje Santa Cruz.
Si la situación climática lo permite, los sobrevuelos de observación permitirán ver el estado actual de los sitios afectados.