El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 Continental sobre la aprobación general de la ley ómnibus y destacó que se espera que la vicepresidenta tenga un papel más destacado en las negociaciones cuando ésta pase al Senado.
"Se vio un enero totalmente diferente, muy politizado, donde el gobierno nacional logró un primer triunfo parcial de conseguir, deshuesada, la ley ómnibus", sostuvo Germano y agregó que "consiguió una mayoría que le permite generar un poco de volumen político".
El analista político, hizo referencia a la ley Bases que fue aprobada el viernes en diputados y señaló que en esta ley "se trabajó mucho, hubo muchas idas y vueltas, donde cada uno trató de sacar los mayores beneficios, lo que empezó a haber es un primer paso de un gobierno que tiene minorías absolutas en ambas cámaras".
En este sentido, Germano explicó que "lo que hay que rescatar es que la dirigencia política pudo empezar a charlar, dialogar, reencontrarse con una posición muy férrea de Unión por la Patria, en el cual todavía no hicieron ningún tipo de autocrítica de lo que pasó en los últimos cuatro años de su gobierno" y resaltó: "es un primer paso para el Gobierno Nacional de poder generar un proyecto de esta magnitud, pudo poner el freno y dejar de lado lo que generaba muchísimas diferencias".
Además, el analista opinó que el Gobierno "tiene que mirar con mucho detenimiento, con mucha más preocupación, la tolerancia de la opinión pública" y explicó: "Hasta donde la sociedad puede resistir una situación donde hoy, llegar a fin de mes, es cada vez más difícil".
Por otro lado, Germano habló sobre la ley Bases en el senado de la nación y señaló que "la vicepresidenta de la República me parece que está con mayor oficio, con mayor profesionalidad que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem" y explicó que "se lo veo a un Martín Menem muy noble, con poca experiencia, en la negociación que hubo en la Cámara de Diputados aparecieron figuras permanentemente, y fundamentalmente fue desplazado en la persona que tendría que tener el rol central que es el Ministro del Interior".
De esta manera, el analista político sostuvo que hoy "Victoria Villarruel está mucho mejor preparada para poder llevar a cabo las negociaciones y los acuerdos necesarios para que cuando pase al Senado la media sanción pueda ser menos traumático de lo que se vivieron en Diputados".