El vocero presidencial, Manuel Adorni afirmó que la situación de Argentina es crítica y anunció la "suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año".
Así lo expresó al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada, antes de la reunión de Gabinete que encabezará el presidente Javier Milei.
Afirmó este martes que "todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión" .
"El empleo militante es el que nace por cuestiones políticas", afirmó que, "quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta" del Estado.
Adorni eludió dar precisiones por el cierre de registro de exportaciones de granos y subproductos agrícolas, que se conoció ayer. Puntualizó que las precisiones sobre el paquete de definiciones económicas las anunciará el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje que se emitirá a las 17. Reiteró que "no hay plata y que la situación es crítica".
Ayer el gobierno cerró los registros para exportar granos y subproductos agrícolas, tras la gran suma de anotaciones que se produjeron durante la jornada frente a la especulación de un nuevo tipo de cambio.
La medida fue tomada por la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, que depende de la Secretaría de Bioeconomía, que reemplazó a Agricultura en el rediseño del Estado.