El ministerio de Economía de Argentina enviará al Congreso un proyecto de ley que establece que el Poder Legislativo deberá aprobar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y toda nueva deuda en moneda extranjera, dijo el lunes la cartera en un comunicado.
"Pensamos que sería sano que las decisiones de pedir préstamos en divisas extranjeras tengan la aprobación del Congreso", sostuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán, según un comunicado oficial.
"Esto tiene que ver con convertir la sostenibilidad de la deuda en una política de Estado", agregó.
Hoy llega al país una misión del FMI para continuar con la renegociación de un acuerdo de 2018 por 57.000 millones de dólares, de los cuales el organismo ya desembolsó 44.000 millones.
"La intención es reemplazar el programa actual por uno nuevo que se base en principios completamente diferentes, entendiendo que no hay restauración de la estabilidad macroeconómica sin la recuperación del crecimiento económico", dijo Guzmán en un evento organizado por UNI Global.
El Gobierno este año reestructuró deuda por más de 110.000 millones de dólares al tiempo que se encamina hacia su tercer año de recesión económica, un derrumbe que se agravó por la pandemia del coronavirus.
Fuente; Reuters